El Comité de Jueces de Natación de Antioquia “JUNA” realizará un curso de capacitación para Jueces de Natación Carreras, bajo los siguientes parámetros:

1. OBJETIVO

Reunir y capacitar personas, preferiblemente vinculadas a la natación, en todo lo referente al manejo, interpretación y aplicación de las reglas FINA de Natación en los eventos respectivos.

2. PARTICIPANTES

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años, que deseen prestar un servicio a la natación de Antioquia en el control técnico de las diferentes competencias que se realicen a nivel local.



3. INSCRIPCIONES

Se recibirán mediante el diligenciamiento del formulario virtual que encontrarán en el siguiente enlace:

4. DURACIÓN

La duración del curso será de 20 horas teórico-prácticas con sesiones presenciales y virtuales. El horario se dará a conocer en la sesión de inducción, Sábado 4 de Julio a las 2.00 p.m., una vez recibidas y procesadas las inscripciones.

ÁTICA

En el desarrollo del curso se tratarán los siguientes aspectos:

1. Filosofía del juzgamiento

2. Cronometraje

3. Funciones de los Cronometristas, los Auxiliares y el Jefe.

4. Otros Oficiales y sus deberes

5. Reglas de Estilos

6. Ética del juzgamiento

6. DIRECCIÓN

La Dirección del programa estará a cargo del Licenciado Dionisio Rincones Hernández, Árbitro de Natación Carreras, Asesor de la Comisión Nacional de Juzgamiento de Natación Carreras y Aguas Abiertas y Coordinador General de JUNA y de la Licenciada Wendy Tatiana Guanume Urrea, Arbitro CONSANAT de Natación Carreras


DIONISIO RINCONES HERNÀNDEZ

COORDINADOR GENERAL

Más Información 

PBX 322 1303 EXT 117