Vigilados por la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín y bajo la licencia de funcionamiento nº 102 de 2003, Resolución número 018556 de diciembre 22 de 2016.

Centro de Educación y Formación
CEF

Para la Liga de Natación de Antioquia es prioridad el mejoramiento continuo de cada uno de los procesos y proyectos, con el fin de brindar servicios de calidad a nuestros usuarios. En cumplimiento de esta premisa, se creó el Centro de Educación y Formación, por medio del cual ofrecemos educación para el trabajo y el desarrollo humano. Somos la única Liga del país que ofrece programas educativos en Técnico Laboral como Instructor Deportivo en Natación y Actividades Acuáticas; Técnico Laboral como Instructor en Actividad Física Sistemática Fitness y Conocimientos Académicos en Hidroterapia; vigilados por la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín y bajo la licencia de funcionamiento nº 102 de 2003, Resolución número 018556 de diciembre 22 de 2016.

vigilados por la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín y bajo la licencia de funcionamiento nº 102 de 2003, Resolución número 018556 de diciembre 22 de 2016.

Técnico Laboral como Instructor Deportivo en 
Natación y Actividades Acuáticas

*-Objetivo del programa:

Formar personas que tengan la capacidad de programar un entrenamiento en el nivel de formación deportiva, donde es fundamental desarrollar un proceso pedagógico acorde con la edad, género y disciplina deportiva, dependiendo de las necesidades y pertinencia en el medio.

*-Definición del perfil del egresado de natación

– Instructores de institutos de deporte, ligas deportivas, federaciones deportivas, clubes, cajas de compensación y otros afines.

– Instructores que orientan procesos metodológicos para la enseñanza de la natación y de las actividades acuáticas.

– Instructores personales que orientan procesos de actividad física.

– Instructores que diseñan, estructuran y dosifican rutinas y cargas de entrenamiento, relacionadas con la consecución de un estado físico saludable tanto en poblaciones sanas y, aún más, en poblaciones de características especiales tales como: aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad crónica no transmisible o algún tipo de discapacidad.

– Quienes preparan deportistas, individualmente o en equipos, para participar en eventos competitivos. Instruyen y dirigen personas o grupos en sesiones de acondicionamiento físico, prácticas deportivas o recreativas.

vigilados por la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín y bajo la licencia de funcionamiento nº 102 de 2003, Resolución número 018556 de diciembre 22 de 2016.

Técnico Laboral como Instructor en Actividad Física Sistemática Fitness

*- Objetivo del programa:

Formar personas con responsabilidad social y ética, con capacidad de orientar programas de mejoramiento y mantenimiento de la condición física, motivar hábitos de vida saludable e implementar planes de entrenamiento, teniendo en cuenta las características y necesidades de la población atendida.

*- Definición del perfil del egresado fitness

-Instructores de gimnasio a nivel individual y grupal

-Instructores personales que orientan procesos de actividad física

-Instructores que preparan y entrenan deportistas, individualmente o en equipos, para participar en eventos competitivos. También instruyen y dirigen personas o grupos en sesiones de acondicionamiento físico, prácticas deportivas o recreativas.

-Coordinadores de eventos al aire libre e instructores personales fitness que orientan procesos de actividad física.

Para más información puedes comunicarte al correo cef@nadamejor.com.co