La Selección Colombia de Clavados finalizó su actuación en la Copa del Mundo de Clavados, que se realizó en Tokio del 01 al 06 de mayo. Allí, los clavadistas antioqueños tuvieron una actuación destacada consiguiendo un cupo más para los Juegos Olímpicos en esta disciplina.

El clavadista Sebastián Villa clasificó a sus terceras olimpiadas tras quedar en la posición 14 en los preliminares. El deportista antioqueño obtuvo un puntaje de 406.15 en la prueba Plataforma 10 metros y consiguió el cupo a las finales, en las que quedó el undécimo lugar con una marca de 407.65.

De igual manera, Sebastián Morales, quien ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de manera individual, clasificó a la final de Trampolín 3m, quedando en la octava posición con 409.60 puntos. Además, junto a su compañero Daniel Restrepo, también clasificado a las olimpiadas, ocuparon el noveno lugar en la final de Trampolín 3m Sincronizado con un puntaje de 380.46.

Por otro lado, la clavadista Diana Pineda, quedó en el puesto 23 en los preliminares de la prueba Trampolín 3m, con una puntuación de 266.15. De esta manera, la antioqueña queda a la espera de la clasificación por repechaje con grandes posibilidades de conseguir el cupo a los Olímpicos.

Oficina de Comunicaciones
Liga de Natación de Antioquia