¡Antioquia cuenta con Ranking Departamental de Natación carreras!

Por Ana Isabel Arias

Con el propósito de continuar promoviendo el desarrollo de Natación carreras, diferentes áreas de la Liga de Natación de Antioquia se encargaron de recopilar y actualizar la información para publicar el Ranking Departamental, una base de datos al acceso de toda la comunidad de la natación que contiene información desde 2018, con datos generales de los deportistas en diferentes competencias.

El Ranking busca facilitar el desarrollo deportivo y ayudar a los entrenadores a conocer el proceso de sus nadadores, además de hacer comparativos a nivel nacional y respecto a otros departamentos. Así lo expresó Francisco Buitrago, gerente de la Liga “…tener un Ranking Departamental completo con datos y estadísticas ayuda a los entrenadores a formular objetivos personales y reales para cada deportista y para el departamento antioqueño”.

Carlos Murcia, facilitador de sistemas de la Liga de Natación de Antioquia, fue el encargado de crear el sistema con el aporte de la información recopilada por diferentes áreas. Carlos expresó que “…es como estrenar zapatos. Da felicidad ver la primera vez que la Liga tiene su primer software de Ranking Departamental en toda su historia.”

Se puede encontrar el ranking por categorías y el absoluto desde el 2018 con información de diferentes eventos, fechas, club, tipo de prueba y tiempo del deportista, entre otros. Todos los tiempos de torneos fuera de Antioquia están actualizados a partir de enero de este año.

El Ranking Departamental puede consultarse a través del sitio web de la Liga, en el menú horizontal, Dirección Deportiva, y al final, Ranking Departamental. Desde allí se puede hacer la búsqueda específica.

Conoce el Ranking Departamental aquí.