Antioquia dominó en la primera jornada del Nacional Interligas Sub 15 de Polo acuático

Por: Manuela Osorio Salazar

La selección Antioquia se mostró fuerte en Cali, luego de conseguir cuatro victorias en ambas ramas durante el primer día del Campeonato Nacional Interligas Sub 15 que se disputa en las piscinas Hernando Botero O’byrne.


La primera participación de la delegación antioqueña para el equipo masculino fue frente a Bogotá, consiguiendo un contundente marcador de 27 – 1 a favor de los paisas, dejando como MVP al jugador Juan Sebastián Salazar Martínez. En la jornada de la noche, Antioquia venció al Atlántico 40 – 2 y el MVP del encuentro fue Miguel Ángel Restrepo Bucheli.


Para el equipo femenino también hubo resultados positivos, pues con un marcador 36 a 4, las antioqueñas vencieron a Norte de Santander en su primer partido siendo Laura Sofía Atehortua Zapata la MVP del compromiso. El segundo encuentro del seleccionado paisa fue ante las locales, y nuevamente el marcador se presentó a favor con 13 goles sobre 7 de la selección del Valle y la MVP fue María Clara Rodríguez Díaz.


La selección masculina acompañada por los entrenadores Juan Sebastián Mesa Valencia, Kevin Ortega Ortiz, enfrentará en la segunda jornada a la selección vallecaucana a las 9:30 a.m., mientras que el equipo femenino dirigido por Cristian Santiago Sánchez Arroyave y Federico Longas, enfrenta nuevamente a Norte de Santander a las 6:00 p.m.


Tras los buenos resultados, las selecciones antioqueñas siguen sumando para completar el objetivo de obtener el título en el Campeonato Nacional Interligas Sub 15, y conseguir el cupo para participar en el Campeonato Panamericano Sub 15 en Lima, Perú.