Antioqueños estarán en Campeonato Internacional sub 18 de Baurú.

Por Ana Isabel Arias

32 polistas antioqueños, en ambas ramas, participarán en el Campeonato Internacional sub 18 que se disputará del 27 de junio al 2 de julio en la Arena ABDA, en el municipio de Baurú, ubicado en el Estado de São Paulo en Brasil.

La selección femenina contará con siete polistas del Club Copacabana, siete de CPA Medellín y dos del Club Belén y la masculina con ocho del club CPA Medellín, seis de Belén y dos de Copacabana.

“Nuestros objetivos son que los chicos tengan una competencia fundamental jugando con clubes muy buenos del continente además de poder establecer una alianza estratégica que nos permita, de manera sistemática, hacer un intercambio entre Baurú y Antioquia”, mencionó Bladimir López, entrenador del equipo masculino que también estará en el evento internacional.

El equipo femenino competirá frente a seis clubes de Brasil, y la masculina ante seis clubes brasileños y a la delegación argentina. El entrenador Bladimir también expresó la importancia de las competencias para el desarrollo deportivo de Antioquia: “Para nosotros es como hacer una evaluación, es una prueba para mirar cómo estamos a nivel Suramericano. El ir a participar allá nos permite evaluarnos en comparación con los mejores de la región” finalizó.

Estas son las nóminas completas: