Las futuras mellizas de los duetos de la Natación artística
Por Ana Isabel Arias
Con tan solo 8 años, las mellizas Posada Ángulo, Ema y Amelia, son dos niñas alegres que no pueden quedarse quietas, ni en el agua, ni en la tierra. Demostraron su energía y su vivacidad al destacarse con una gran sonrisa en el I Festival Departamental de Natación artística que se realizó el 2 y 3 de junio del presente año en la capital antioqueña.
A sus 6 años empezaron en la modalidad Polo acuático, pero luego de 6 meses, el sonido lejano de la música las llevó de las prácticas en la Piscina Olímpica a la de Natación artística del Complejo Acuático César Zapata, donde dieron el primer paso para ser Nadadoras artísticas en el Club de Estrellas de Antioquia
En el I Festival Departamental, sus padres Julián Posada y Claudia Ángulo, resaltaban entre los demás: sus sonrisas, lágrimas y gritos de aliento hacia sus hijas eran la evidencia de todo el esfuerzo realizado y el inicio de un nuevo sueño.
Julián y Claudia son padres dedicados que han buscado la manera de apoyar a sus hijas en todo su desarrollo personal y deportivo. Claudia resalta el compromiso de las niñas con el colegio y el deporte «…ha sido duro. Para mí el Colegio es fundamental. Ellas estudian de 7 a.m. a 3 p.m. y a las 4 p.m. ya están acá, en la piscina», manifestó. También resalta entre sonrisas la dedicación del papá: «Estas niñas son lo que son por la energía, el tiempo y la logística del papá».
Julián, quien desde pequeñas las apoyó a «bailar en el agua» pudo ver en el Festival el fruto de tanto esfuerzo, dedicación y amor por sus hijas. «Cuando las traigo en las tardes debo salir por temas de trabajo y las dejo entrenando. Para mí fue una grata sorpresa ayer: ver el avance. No sabía que podían hacer todo lo que están haciendo”, dijo con una sonrisa en su rostro.
Luego de presentar sus rutinas en tierra, Ema y Amelia expresaron “…nos sentimos súper bien. Hemos avanzado mucho en muchas cosas. Nos ponemos nerviosas porque algunas posiciones no las hacíamos tan bien. Pero hemos logrado mucho y estamos muy orgullosas de eso. Ahora estamos practicando posiciones y la coreografía para la presentación en Cúcuta”.
La emoción que Ema y Amelia sienten cuando sus padres las acompañan es indescriptible, “Nos ponemos nerviosas, porque van a ver todo nuestro avance, por eso nos esforzamos al máximo”, dicen.
Las mellizas Posada Ángulo se encuentran preparando una coreografía en dueto que será su presentación en el Festival de Novatas que se realizará en octubre en la ciudad de Cúcuta.