Ana María y toda una familia dedicada al deporte

Por Fredy Pulgarín

Con tan solo doce años de edad, la nadadora artística Ana María Osorio Grisales demuestra el talento deportivo que ha heredado de su familia y participa en varias de las pruebas programadas en el Campeonato Nacional Interligas Prejuegos de Natación artística que se disputa desde este viernes y hasta el próximo domingo en la capital antioqueña.

Ana María pertenece al Club Sicroantioquia y se siente feliz de llevar con orgullo la bandera del departamento “… en la selección me siento muy bien, a pesar de que las otras niñas son de otros clubes, aquí me he sentido muy bien acogida, todas son muy buenas personas y siempre me apoyan”, dice con orgullo.

Y es que el amor y la pasión por el deporte lo lleva en la sangre: su papá Hernán Osorio es entrenador de selecciones Antioquia y Colombia de voleibol, su mamá Érica Grisales es selección Antioquia de voleibol playa y su hermano David Osorio Grisales es clavadista de la selección Antioquia. Toda una familia dedicada al deporte de alta competencia.

Después de sus presentaciones de este viernes, en las pruebas Figuras y Solo infantil femenino en las que se sintió muy bien, sacó tiempo para descansar y disfrutar con sus amigas, además de reconocer porque siente especial atracción por esta modalidad de la natación “… me gusta por lo artística, todos mis gustos encajan perfectamente con este deporte, me gusta demasiado la piscina, la gimnasia y el baile”.

Cuando habla de sus sueños se pone nerviosa, pero dice de manera contundente: “… sueño con participar en muchas competencias representando al departamento y al país y llegar a unos Juegos Olímpicos”.

En el Campeonato Nacional Interligas Prejuegos de Natación artística que se realizará hasta este domingo, participan 44 deportistas de Antioquia, además de otros deportistas de Atlántico, Bogotá, Norte de Santander y Valle del Cauca, y como delegación invitada Aruba.