El pequeño gigante de los clavados antioqueños

Por Ana Isabel Arias

Alberto José Ariza Urueta tiene tan solo 7 años de edad, y ya se proyecta como un gran clavadista desde su competencia en Cali a finales del 2022, en la cual lideró el podio de los novatos.

Comenzó en la Liga de Natación desde que tenía 3 meses, aprendiendo a nadar y realizando los cursos. Luego, a inicios del año pasado, fue cuando decidió que quería practicar clavados “me gustan los clavados porque un día me pusieron a hacer uno y lo hice muy bien”.

Alberto mide aproximadamente 1,18 mts, pero cuando está en las plataformas se ve grande, el miedo y los nervios desaparecen y se vuelve un niño valiente que se lanza sin pensarlo dos veces.

Foto Erica Espinosa

Aunque la segunda jornada del Control Departamental de Novatos fue un día frío y lluvioso, Alberto no dejó de divertirse en cada una de las pruebas realizadas; en los clavados de 1, 2 y 3 metros, y por supuesto, lo mejor fue divertirse junto a sus compañeros, y en especial al lado de su amigo Federico.

Alberto José es un niño muy activo, le gusta jugar con plastilina, hacer karate, aprender inglés y cantar. Entre las oficinas de la Liga de Natación es conocido como aquel niño que pasaba, luego de sus clases, a cantarles a los trabajadores, aún con el cabello mojado.

La profesora de Alberto, Diana Urán, expresa que entrenar a Alberto es un proceso de tiempo y dedicación, un trabajo muy enfocado en la competencia para niños de 8 años y al cumplimiento del programa solicitado por la Federación para junio. Además dice que, “Alberto es fuerte, entusiasta y alegre. Hay que trabajar en su tensión y el juego” agregó con una sonrisa en su rostro.