Medellín y Cali recibieron chequeos de Polo acuático en la categoría sub17
Por Fredy Pulgarín
Desde el pasado jueves, las ciudades de Medellín y Cali recibieron los chequeos de Polo acuático en la categoría sub 17, con el propósito de escoger las selecciones Colombia que representarán al país en los Panamericanos de Bauru, municipio brasileño del Estado de São Paulo, que se realizarán del 1 al 8 de abril. Medellín fue sede de la concentración femenina y Cali de la masculina.
En la capital antioqueña participaron deportistas de Antioquia, Bogotá y el Valle del Cauca. Sebastián Zapata Díaz, entrenador de desarrollo de la Federación, manifestó “Antioquia es la base en mujeres y el Valle en hombres, y todos ellos hicieron una muy buena representación en el Suramericano de Cali, por lo que se ganaron el cupo para este evento en Brasil, torneo que además es muy importante porque nos puede dar la clasificación para el mundial de 2024”.
De su parte, la delegación masculina de Antioquia estuvo integrada por ocho jugadores de diferentes clubes del departamento, acompañada por el entrenador Juan Pablo Giraldo, quien manifiestó que “…el chequeo ha tenido evaluaciones de diferentes índoles, pruebas de medidas antropométricas, con el área de nutrición, pruebas físicas en agua, juegos para llevar controles de estadística de desempeños individuales en situaciones de juego, entre otros. Los muchachos han tenido un desempeño bueno, demostrando el alto nivel que tienen y sus capacidades técnicas”.
