Federico Longas llega a aportar al desarrollo del Polo antioqueño

Por Fredy Pulgarín

Con el propósito de fortalecer los diferentes procesos del Polo acuático antioqueño, llega a hacer parte del cuerpo técnico de esta modalidad en la Liga de Natación, el exdeportista y entrenador nacido en Medellín, Federico Longas, quien junto al profesor Bladimir López estarán orientando las riendas de este deporte.

Federico practica Polo desde 1999, hizo su proceso formativo en el Cifar y con el Club Belén, además conformó las selecciones Antioquia y Colombia de esta disciplina. En 2007, a sus 20 años, se fue a estudiar a Argentina, donde empezó su carrera como entrenador en un Club de Córdoba, con el cual ascendió a la Primera División argentina. Posteriormente tuvo la posibilidad de ser entrenador de las selecciones argentinas juveniles, con las que estuvo durante cinco años y participó en eventos sudamericanos, panamericanos y mundiales.

Hace 3 años regresó a Colombia para ocupar el a de coordinador y entrenador en Belén. Este año comenzó con la Liga como el mismo dice, “…queremos generar más competencia, que la Liga de Natación de Antioquia reciba más polistas, más clubes, que todas nuestras selecciones siempre estén en alto nivel. Es llegar a trabajar en el fortalecimiento de todos los procesos de crecimiento del Polo en Antioquia… y obvio, ganar los Juegos Nacionales”.

Federico es además un hijo de la Liga, se siente muy orgulloso porque desde pequeño ha estado y vivido en esta casa gracias a su padre, Horacio Longas, reconocido entrenador de natación carreras del departamento y fundador del Club Huracanes, del que dice con orgullo el nuevo entrenador de Polo del departamento: “…fui nadador de los 6 hasta los 12 años”.