CIFAR, el primer paso hacia la excelencia deportiva

Foto Erica Espinosa

Por Santiago Mejía

Isabella Giraldo y Valeria Jiménez, nadadoras pertenecientes al Centro de Iniciación y Formación para el Alto Rendimiento CIFAR, están disfrutando del Festival Babynatación Indeportes Antioquia y de paso, fortalecen su amistad y talento dentro del agua.

La amistad entre ambas nadadoras inició en el año 2021, cuando Valeria se vinculó al Centro. Al inicio, entre estas deportistas no existía una amistad, pero debido a los campeonatos, entrenamientos y consejos de sus entrenadores, nació un gran vínculo, el cual ha servido como un gran aporte en sus vidas personales y deportivas.

“Acá en el CIFAR me di cuenta que la amistad es más importante que los resultados. Al principio nos comparábamos, pero luego nos dimos cuenta que si nos apoyamos podemos llegar más lejos”, afirmó Valeria Jiménez.

De otra parte, ambas son conscientes de que su ciclo en el Centro de Iniciación y Formación para el Alto Rendimiento está a punto de culminar. “El Cifar es la etapa de formación en mi carrera deportiva, ya tengo 11 años y estaré acá hasta los 13 años. Si por mi fuera, seguiría acá toda mi vida [risas]”, dijo Isabella Giraldo.

Luego de su paso por el Festival Babynatación Indeportes Antioquia, Isabella Giraldo y Valeria Jiménez querrán competir en más campeonatos nacionales e internacionales, con el objetivo de potencializar su talento y fortalecer su amistad.

Aquí los resultados generales del XII Festival Babynatación 2023.