Santa Marta presente en el Festival Babynatación 2023

Por Santiago Mejía

Foto Erica Espinosa.

Juan José Ortiz y Josué Olivella, pertenecientes al Club Poseidón, se sienten orgullosos de ser los únicos deportistas que representan la ciudad de Santa Marta en el Festival Babynatación Indeportes Antioquia 2023.

Este par de samarios se están robando los aplausos en el Complejo Acuático César Zapata. Ellos, como la mayoría de las personas de su tierra, son amantes al agua y se sienten a plenitud cuando están dentro de la piscina. Por ende, son claros favoritos a bañarse de oro en este evento infantil, el cual reúne a las futuras promesas de este deporte.

Juan José, un poco más tímido que su compañero, relató su experiencia en la natación, y como por medio de la disciplina se ha superado personal y deportivamente. “Una vez casi me ahogo en un cumpleaños [risas], entonces mis papás me metieron en clase de natación. La verdad, aprendí a nadar muy rápido, y me pusieron a competir. Nunca esperé competir en un torneo como este”, afirmó el deportista de 10 años.

De otra parte, y acompañado de su compañero de equipo, Josué Olivera confesó: “Me ha gustado mucho Medellín. Me siento inspirado compitiendo en una ciudad tan linda. Estoy seguro que nos va a ir muy bien en el Festival de Festivales”.

Estos dos deportistas buscarán representar a la perfección la bandera de Santa Marta en el Festival Babynatación Indeportes Antioquia y de paso, querrán finalizar este certamen con broche de oro, ya que tienen presente que una buena participación catapultará sus carreras deportivas.