Presente en las doce ediciones del Festival Babynatación, ¡una eminencia!

El profe Wilmar ha estado en todas las versiones del Festival Babynatación que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas. Foto Erica Espinosa

Por Santiago Mejía

Wilmar Marín Avalos, coordinador del Club Huracanes, disfruta de su doceava edición del Festival Babynatación, y así mismo, alcanzó un registro que marcará su vida personal.

Marín es uno de los personajes más queridos en el Complejo Acuático César Zapata. El coordinador que defiende los colores rojo y azul, entrega su vida a la formación de nuevos deportista, los cuales, representan la bandera antioqueña a nivel nacional e internacional.

El Festival Babynatación, cuna de los nuevos prospectos de la natación del pais, es para Wilmar un torneo especial. Este amable y talentoso dirigente, ha estado presente desde la primera edición del evento deportivo organizado por la Corporación Los Paisitas, y considera que, es un certamen que catapulta a los atletas hacia el éxito personal y deportivo.

“Esto es una belleza. He estado presente en todas las ediciones. Yo le doy gracias a Dios por la oportunidad, estoy muy orgulloso. He estado en el CIFAR y en el Club Huracanes, y siempre hemos sacado deportistas destacados en este evento”, afirmó Wilmar, un paso delante de los 17 deportistas que representan a su club en el Festival de Festivales.

De otra parte, esta eminencia de la escuadra antioqueña confesó que una buena participación en esta competencia juvenil es fundamental en sus vidas deportivas. “De este evento han salido deportistas a representar a Antioquia y a Colombia. Un claro ejemplo es Karen Durango y Santiago Arteaga”, concluyó Wilmar.

Una de las piezas fundamentales de Huracanes aprovechó los micrófonos para mandarles un mensaje de motivación a los nadadores: “Están en un deporte que los formará como personas, acá empezará su prospera carrera deportiva”.

La décimo segunda edición del Festival Babynatación cuenta con la participación de 316 deportistas de los departamentos de Antioquia, Magdalena, Sucre, Valle del Cauca, Córdoba. La primera jornada se disputó este miércoles 18 de enero e irá hasta el viernes 20. La jornada del jueves 19 tendrá transmisión en directo a través de Telemedellín y sus plataformas digitales.