Este miércoles comienza el XII Festival Babynatación 2023

Foto archivo.

Por Santiago Mejía

Del 18 al 20 de enero, el Complejo Acuático César Zapata albergará una nueva edición del Festival Babynatación Indeportes Antioquia, evento de la Corporación Deportiva Los Paisitas y organizado por la Liga de Natación de Antioquia.

En esta edición serán dos las categorías en competencia, por un lado, Infantiles 9 años, que reúne a deportistas nacidos en el 2013; y por el otro, Infantiles 10 años, con nadadores nacidos en 2012. La modalidad carreras será protagonista en el evento de primer nivel, el cual, le apunta al deporte base.

La décima segunda versión del Festival Babynatación 2023 contará con 45 clubes, asimismo será un total de 316 deportistas que adornarán el Complejo Acuático más importante de la capital antioqueña.

El congresillo técnico que abrirá el telón de la natación infantil se llevará a cabo el miércoles 18 a las 7:00 de la mañana. Posteriormente a este encuentro, se realizará la ceremonia inaugural, la cual, le dará paso a la competencia.

Durante los tres días del Festival Babynatación, las competencias iniciarán a las 9 de la mañana. Previamente a cada inicio de contiendas, los deportistas realizarán pruebas de calentamientos.

El evento tendrá sus instancias finales el día viernes 20 de enero, sin dejar de lado que, en las pruebas que se realizarán estarán presentes los ocho mejores tiempos de cada rama.

Conoce toda la programación aquí.