Pedro Pablo, un bachiller de mil batallas

Con orgullo, Pedro Pablo recibió su título como bachiller académico

Por Santiago Mejía

Pedro Pablo Bedoya Sepúlveda, quien hace parte del área de mantenimiento de la Liga de Natación de Antioquia, está viviendo los mejores días de su vida, cuenta con un trabajo estable y recientemente, obtuvo su cartón como bachiller académico.

La infancia de este amable trabajador de la Liga fue difícil. Con nostalgia, la voz entrecortada, y sin dar muchos detalles sobre esto, Pedro Pablo confesó que hace 10 años abandonó Nutibara, corregimiento de Frontino, por culpa de la guerra y el desplazamiento forzado. Su llegada a la ciudad de la Eterna Primavera ha estado plagada de altas y bajas, y aunque admitió que disfruta trabajar, en muchos casos no se le permitía por no ser bachiller.

Hace dos años la vida de Bedoya cambió: “conocí una profesora en Remedios, y ella me insistió en que estudiara y yo estudié y me gradué en el Centro de Educación para Adultos Gimnasio del Caribe. Estudié dos años para graduarme, y todos esos sacrificios me hacen feliz hoy en día, porque conseguí mi objetivo”. Además, acompañado con una sonrisa que adornaba su rostro, agregó: “Mucha gente me dice que me gradué muy tarde. Pero a mí no me importa, sé que tengo 40 años pero a mí la guerra no me dejó estudiar, solo estudié hasta tercero”.

El logro de este protagonista no es individual, ya que sus tres hijas le ayudaron en sus deberes académicos y fueron fundamentales en su graduación. Ahora, Pedro Pablo tiene entre sus planes continuar en la Liga de Natación de Antioquia y buscará seguir formándose académicamente: su objetivo es estudiar salud ocupacional.

El ahora bachiller, aprovechó su nuevo éxito académico y envió un mensaje de apoyo a las personas mayores que aún no terminan su formación académica “…todavía tienen tiempo de conseguir sus logros, nunca es tarde para crecer. Para mucha gente es un logro insignificante, pero para mí es muy importante por todo lo que viví…”.