La natación artística sedujo a Salomé Zapata

Foto Erica Espinosa

Por Santiago Mejía

Primero en los clavados y ahora en natación artística, la nadadora María Salomé Zapata, que pertenece a AquaSwim, es una deportista comprometida y que entrena fuertemente para demostrar todo su talento en el Campeonato Nacional Interclubes.

Durante 11 años, María Salomé le entregó toda su dedicación a los clavados, y aunque era talentosa para esta disciplina, confesó que su vida necesitaba un cambio y la natación artística fue la protagonista del nuevo camino personal y deportivo de esta antioqueña.

“Empecé a practicar clavados desde los tres años, y dejé esa disciplina porqué sentía que ya había cumplido el ciclo. En artística llevo un año, y disfruto mucho esto ya que cada vez aprendo más”,  puntualizó la nadadora de 14 años. Acompañada de la sonrisa que siempre adorna su rostro, Zapata aprovechó para hablar del Campeonato Nacional Interclubes “…quiero que a mi grupo le vaya bien, nos hemos preparado para esto y queremos demostrar que somos competitivas”.

María Salomé Zapata entrena de lunes a sábado, cuatro horas diarias, con el objetivo de estar en el alto rendimiento muchos años más. En su corazón, la natación artística comparte espacio con la cosmetología, profesión que la deportista de AquaSwim se ve ejerciendo en un par de años.