Santiago Arias y un legado al cual le está respondiendo

Foto Erica Espinosa

Por Santiago Mejía

Santiago Arias, del Club Estrellas, es uno de los deportistas que se está robando las miradas y los aplausos en el Campeonato Nacional Interclubes, certamen nacional que se está disputando en Medellín.

En sus primeros años de vida, Santiago se dedicó a los clavados, pero una lesión en la columna lo alejó de los trampolines. Hace cuatro años aproximadamente, el atleta que hoy tiene 17, tomó la decisión de incursionar en la natación artística, ya que según él, no fue capaz de alejarse de las piscinas.

“Le tengo un cariño muy similar a los clavados y a la natación artística, ambos me han dado muchas alegrías y tristezas, y me han hecho crecer demasiado. Esto me ha enseñado a tener disciplina y perseverancia, y mi talento me ha llevado a conocer muchos lugares…”, puntualizó el también estudiante de entrenamiento deportivo.

De otra parte, este deportista se siente orgulloso de llevar el apellido de su padre Neber Arias, reconocido entrenador antioqueño que también se ha convertido en un profesor para él, dejando de lado los lazos familiares. Aunque reconoce que llevar este apellido es una gran responsabilidad, tiene presente que es un privilegio ser hijo de este mítico entrenador.

Mirando hacia las tribunas, donde se encontraba su padre viendo las competencias del Campeonato Nacional Interclubes, confesó: “…no me genera ninguna presión que él esté allá. Nosotros todo el tiempo estamos en función de mi crecimiento deportivo. Él me enseñó a estar tranquilo siempre”.

Con el objetivo de ampliar el legado de la familia Arias, Santiago buscará seguir conquistando preseas de oro en el Campeonato Nacional Interclubles de Natación artística.