Nadadora antioqueña demostró porqué la natación artística traspasa barreras.

Foto Erica Espinosa

Por Santiago Mejía

Susana Pérez representa al Club SincroAntioquia en el Campeonato Nacional Interclubes, y en estos seis días de competencia, la nadadora buscará hacer de esta competencia una experiencia inigualable.

La deportista de 17 años lleva la natación artística en sus venas. Desde los siete años, esta antioqueña se prepara día a día para mejorar su rendimiento dentro de las piscinas. Aunque reconoce que es una persona competitiva, y quiere ganar en todas las competencias que participe de este certamen nacional, buscará aprender de las demás participantes, las cuales, al igual que ella, están cargadas de talento y un sinfín de sueños.

En el Campeonato Nacional Interclubes que se está disputando en el Complejo Acuático César Zapata, Susana participará en tres categorías: individual, dúos y en grupo. Pérez reconoce que le encanta competir individualmente, pero pertenecer a un grupo de nadadoras artísticas es de suma importancia, ya que aparte de tener una relación casi familiar con ellas, éstas le han ayudado a crecer personal y deportivamente.

“Para mí, la natación artística es muy importante, ya que por medio de este deporte, puedo demostrar cómo me siento, y de transmitir mi alegría. Yo entreno de lunes a sábado, cuatro horas al día, con la finalidad de tener una buena participación en eventos como este”, puntualizó Pérez.

Dentro de sus planes está encaminar su vida hacia una carrera profesional, administración de empresas, pero confiesa que no dejará la natación artística, ya que aún tiene muchas metas por cumplir.