La Liga de Natación de Antioquia lamenta el fallecimiento de Sergio Martínez

Por Linda Manuela García
El Comité Ejecutivo y toda la familia deportiva de la Liga de Natación de Antioquia lamentan el fallecimiento de Sergio Martínez Arango, experimentado nadador que llevó en alto el nombre del departamento y el país, y por supuesto en las instalaciones del Complejo Acuático César Zapata. El exnadador paisa falleció el pasado sábado 26 de noviembre, a sus 86 años, en la ciudad de Medellín.
Sergio es recordado en la Liga por ser pionero de la natación, tuvo una larga trayectoria en este deporte: inició con el amor por la natación desde 1946 en las aguas del río Medellín, el único lugar en el que podía nadar por la escasez de charcos y piscinas en la capital antioqueña.
Por su constancia en la natación llegaron los triunfos, cuando tenía 17 años fue protagonista en los 400 y 1.500 metros en Barranquilla, un año después, estuvo en los Juegos Olímpicos Melbourne 1956. Asimismo, se destacó en diversos campeonatos nacionales.

En el presente año, la piscina olímpica Cesar Zapata tuvo la fortuna de recibir y ver la participación de Sergio Martínez en el Panamericano y Sudamericano Master de Natación. Fue su última competencia deportiva. Un abrazo solidario a toda la familia de Sergio Martínez Arango, un referente de la natación del departamento.
Hace algunos años, la sección Contando Historias del programa Nada Mejor de la Liga de Natación, destacó su perfil en una entrevista emotiva y llena de muchas sensaciones. Compartimos el material periodístico en su memoria.