Tres clavadistas del Valle se gozan el Festival que se realiza en Medellín

Los tres pequeños están felices con su paso por el Complejo Acuático César Zapata de la capital antioqueña

Por Linda Manuela García

Tania Pérez, Tomás Vélez y Samuel Pérez llegan desde la Sucursal del Cielo a la ciudad de la Eterna Primavera a competir en el Festival Nacional Interclubes de Novatos de Clavados, que se desarrolla del 25 al 27 de noviembre.

Estos tres clavadistas caleños de 6 y 7 años de edad, hacen parte del Club Marlins y están disfrutando del último evento del año, mientras gozan y cumplen el sueño de estar fuera de su ciudad, haciendo los mejores saltos en representación de su departamento.

Los pequeños deportistas sueñan en grande con su deporte: Samuel Pérez dice que tiene un referente en esta disciplina deportiva “…mi abuelo dice que tengo que ser como Orlando Duque, entones esa es mi motivación”, resalta el atleta, mientras hace referencia al reconocido clavadista colombiano y primer campeón mundial de salto de gran altura.

Por su parte, Tomás y Tania tienen el objetivo de ser unos campeones en este deporte, sobretodo, disfrutar de esa etapa formativa que pulirá sus saltos para cumplir el sueño de ser grandes clavadistas.

Para Carmen Rengifo, este Festival es un proceso de formación para los niños y niñas: “…el Festival tiene muy buena organización, en el caso de mis niños, es la primera vez que salen de la ciudad a competir, es algo que los motiva y les veo mucho futuro”, resaltó la entrenadora del Club Marlins.

El Complejo Acuático César Zapata recibe la última competencia de Clavados del año, evento que acoge a 83 niños y niñas de Antioquia,  Bogotá, Valle, Norte de Santander y Risaralda.