Mario Aljure Arce: insignia de la Liga de Natación de Antioquia

Por Santiago Mejía
En 1971, Mario Aljure Arce llegó por primera vez al Complejo Acuático César Zapata de Medellín y tras 51 años de haber creado un vínculo afectivo y laboral con la Liga de Natación de Antioquia, este querido y respetado personaje sigue enamorado de todo lo que rodea a la institución: la natación, el ambiente laboral y sus instalaciones.
Durante su increíble e intachable paso en la Liga, Aljure ha sido un “todero”, ejerciendo labores como speaker, entrenador de polo acuático y director deportivo, por lo que conoce acerca de todas las modalidades: “…por más de 20 años fui el entrenador de Antioquia y Colombia en Polo, y durante ese tiempo conquisté la presea de oro en dos ocasiones: en 1981 en La Paz, Bolivia y en 1991 en Medellín. Fuimos el primer equipo de conjunto que ganó oro en un sudamericano de mayores”, puntualizó Mario, acompañado de nostalgia y alegría.
De otra parte, esta enciclopedia de la natación confesó que la Liga ha marcado su vida, y que estará agradecido de por vida con esta institución, la cual, le ha dado un sinfín de emociones y lo ha ayudado a superarse día a día. Mario, que hoy en día ejerce el oficio de speaker, afirmó: “…siempre estoy agradecido con Dios y con la Liga, acá me valoran. Imagínate que al Torneo Departamental de Novatos le pusieron mi nombre [risas], esta competencia es el evento bandera de la institución y lleva mi nombre”.
Aunque ya se jubiló, Aljure sigue considerando la Liga de Natación de Antioquia y el Complejo Acuático César Zapata como su segunda casa, ya que utiliza los beneficios brindados por esta institución deportiva y siempre dice presente cuando se le requiere en un evento competitivo.
Por último, el profe Aljure aprovechó los micrófonos para enviarle un mensaje a todos los trabajadores de la Liga de Natación de Antioquia: “los trabajadores de aquí tienen que saber que están en el mejor lugar, no lo digo por el dinero que ganen, sino porque esta institución se ha caracterizado por el amor y el compromiso de sus trabajadores. Acá somos una familia, con el tiempo se van creando vínculos de amistad inigualables”.