Salomé Arboleda, una joven MVP del Polo acuático paisa

Por Santiago Mejía
La polista paisa de 14 años, Salomé Agudelo, confesó que su éxito en el Campeonato Sudamericano de Polo Acuático sub-16 generó en su vida personal emociones y experiencias inigualables.
La joven antioqueña que pertenece a CPA Medellín fue una de las deportistas más destacadas de la delegación colombiana en el evento internacional que se disputó en Cali. Con tres galardones de MVP en sus bolsillos, gracias a su destacada participación frente a Trinidad y Tobago, Venezuela y México, Salomé empezó a ver los frutos de sus esfuerzos y sacrificios.
Acompañada de miles de emociones, Arboleda habló sobre su experiencia internacional: “…los partidos en el Campeonato Sudamericano fueron realmente emocionantes. La cantidad de goles que anoté me sirvió para ser MVP varias veces, y yo me esforcé para eso”.
De otra parte, quien le ha entregado ocho años de su vida al Polo acuático, agregó: “…empecé entrenando patinaje y luego entré al Polo acuático junto a mi hermano. Al principio no disfrutaba practicar este deporte, pero luego todo cambió y ahora me hace feliz. Me parece que este deporte es divertido, y también me gusta que genere competitividad”.
La subcampeona sudamericana reveló que la final contra Brasil fue todo un reto personal y colectivo. Aunque perdieron en el duelo más crucial del evento, la jugadora que ocupa la posición de punta se trajo un sinfín de aprendizajes para su tierra.