Los pequeños polistas vivieron su Festival en Copacabana

Por Fredy Pulgarín

Con la participación de 150 deportistas de 11 equipos en representación de Barranquilla, Cúcuta, Quindío, Valle y por supuesto Antioquia, se realizó este fin de semana el II Festival Nacional Infantil Interclubes de Polo acuático sub-10 y sub-12 en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

Este evento, que es organizado por la Federación Colombiana y el apoyo de la Liga de Natación de Antioquia y la Junta de Deportes del municipio de Copacabana, contó por primera vez en el país con cuatro canchas para competir de manera simultánea, “…todos los asistentes del evento, tanto deportistas como técnicos y padres de familia han valorado esto, realmente lo tenemos que hacer por lo menos cuatro veces al año. Contar con cuatro canchas simultaneas fue maravilloso para todos” dijo Sebastián Zapata Díaz, entrenador de desarrollo de la Federación Colombiana de Natación.

Con este Festival se busca seguir desarrollando este deporte en el país, especialmente en las regiones donde se promocionan las bases, “estamos Felices de contar con tantos niños, con tanto potencial y futuro del Polo, para nosotros este es el desarrollo importante” dijo Zapata Díaz. De su parte, Cristian Camilo Conrado, profesor de la Liga del Quindío, manifestó “este Festival nos ha ayudado mucho, esperamos seguir creciendo para que el departamento conozca que tiene Polo acuático”.

La piscina Olímpica de Cristo Rey en el municipio de Copacabana sigue siendo un referente para el desarrollo del Polo acuático colombiano, de donde han salido grandes referentes de este deporte en el país y que seguramente seguirá forjando los futuros campeones que llevarán en alto la bandera de las selecciones Colombia a nivel internacional.