Iván Bautista transmite sus 26 años de experiencia.

Por Santiago Mejía
Iván Bautista Vargas, entrenador de la selección mexicana de clavados y conductor del Encuentro Nacional de Entrenadores de Clavados, está en busca de generar nuevas experiencias y sensaciones en los entrenadores del territorio colombiano.
Este licenciado en educación física está fascinado con el encuentro organizado por la Federación Colombiana de Natación y apoyado por el Comité Olímpico Colombiano. “Colombia es líder en Suramérica. Ha trascendido con los años y ha tenido resultados increíbles, llevo alrededor de cuatro años estudiando a los clavadistas de acá”, afirmó.
Para el nacido en Gualadajara, el aprender cada día de los otros es fundamental, por ende, aprovecha de estos espacios para aconsejar y ser aconsejado por sus colegas. Sobre los entrenadores de los diferentes departamentos de Colombia agregó: “…mis colegas están interesados. Ellos son inteligentes y muy capaces. Lo más importante de todo es que ellos quieren trascender y ser mejores cada día, y sus actitudes así lo demuestran”
Bautista está compartiendo en el Complejo Acuático César Zapata con estrategas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander y el Valle del Cauca. El entrenador olímpico estará “platicando”, como el mismo lo describe, hasta mañana sábado 15 de octubre.
Los 26 años que Iván Bautista Vargas le ha entregado a los clavados, le han enseñado que un entrenador debe estar construido por: Conocimiento, trabajo e interés.