La Natación artística fue el lazo de amistad entre Isabella y Luciana

Por Santiago Mejía

Isabella Rúa y Luciana Castaño pertenecen al Club Estrellas y hacen dúo en el XIII Open Departamental de Natación Artística. Irónicamente, ambas encontraron su alma gemela bajo el agua.  

La amistad entre las dos nadadoras inició en el amanecer del presente año, según este dúo, su profesora, Diana Martínez, fue la causante de crear esta hermosa amistad. La estratega de las atletas de 12 años, denominó el trabajo deportivo entre ambas como “un complemento perfecto”.

“Yo prefiero trabajar en pareja que solitaria, cuando entro con Isabella me siento en total confianza. Nosotras hablamos todos los días, y siempre estamos diciéndonos en qué deberíamos mejorar, como somos un equipo, debemos preocuparnos por el crecimiento deportivo de la otra”, afirmó Luciana.

Pero no todo es color de rosas para Rúa y Castaño, aunque la mayoría de veces estas deportistas rubias se roban las miradas y los aplausos en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad de Medellín, reconocen que los momentos malos son los indicados para apretar tuercas y mejorar.

“Sinceramente se me hace difícil llamarle la atención a Luciana [risas], pero somos un equipo y estamos conscientes que si alguna se equivoca, se equivoca el equipo. Las críticas constructivas las tomamos con tranquilidad, todos los deportistas deben mejorar día a día”, manifestó Isabella abrazada de su amiga.

Las dos nadadoras artísticas esperan cumplir todos sus objetivos juntas, ya que su escuadra, el Club Estrellas, les inculcó el trabajo en equipo en sus proyecciones deportivas.