En el Complejo Acuático se realiza Chequeo Departamental de Clavados
Por Santiago Mejía
Entre el 28 y el 30 de septiembre se realiza el Chequeo Departamental de Clavados en el Complejo Acuático César Zapata de Medellín, en el que participan niños entre los 6 y 9 años, protagonistas de este evento evaluativo.
La primera fecha se desarrolló el miércoles 28, en la que niños de 6 y 7 años, pertenecientes a la Categoría C, realizaron sus respectivas retroalimentaciones deportivas. Cifar, Inder Medellín y Alcatraz son los tres clubes que adornan este control.
“Los chequeos son muy importantes, en estos espacios nos damos cuenta del mejoramiento deportivo de estos niños, y por otra parte, estudiamos las falencias de los clavadistas para mejorarlas rápidamente…”, dijo Diana Urán, entrenadora de clavados de la Liga de Natación de Antioquia.
De otra parte, el jueves 29 los niños de 8 años pertenecientes a la categoría B, aprovecharon de la mejor manera su espacio en las piscinas aledañas del estadio Atanasio Girardot. La lluvia no apagó el goce y el disfrute de estos prospectos del deporte antioqueño.
El clavadista Luis Felipe Serna, perteneciente al club Alcatraz, afirmó: “…estos clavados me ayudan a mejorar, los clavados me parecen difíciles, pero a mí me gusta lo difícil. Entreno de lunes a viernes, quiero mejorar cada día más”.
El Chequeo finalizará este viernes 30 y contará con la presencia de los deportistas de 9 años pertenecientes la categoría A. La Liga de Natación de Antioquia seguirá realizando este tipo de espacios deportivos con el fin de potencializar los clavados del departamento.