Finalizó la Fase 4 Festival Departamental de Natación artística

Por Fredy Pulgarín

Emocionadas salieron de la piscina las niñas del Club de Nado Sincronizado Estrellas de Natación artística, después de la presentación de su rutina libre por equipos, que a ritmo de Black Eyed Peas emocionaron a los padres de familia que desde las tribunas animaban a las pequeñas.

Con las presentaciones de rutina libre por equipos, solos, duos femeninos y duos mixtos de los clubes antioqueños Aquaswim, Sicroantioquia y Nado Sincronizado Estrellas, terminó la Fase 4 Festival Departamental de Natación artística que se realizó desde el pasado jueves en la capital antioqueña.

De acuerdo con Valeria Arévalo Cano, entrenadora de novatas del Club, “nuestro propósito era interpretar movimientos lineales acorde a la música y movimientos básicos del deporte para que se viera una buena ejecución, unas buenas líneas verticales y extensión de las piernas”.

La profesora también muy emocionada dijo que “…este proceso lo agarré en enero de este años cuando los niños solo sabían nadar, y gracias al trabajo que hemos realizado hemos tenido un proceso muy bonito, verlos hoy que cuentan, que se sincronizan, que llegan a las formaciones, que dan su máximo esfuerzo, sin duda es un orgullo”.

En el Festival participaron 43 niñas y el niño Joseph Bastiaan Trujillo que también hace parte de los procesos formativos de este deporte en Antioquia.