Para Guadalupe, el Chequeo es un paso más hacia la excelencia deportiva

Por Santiago Mejía
Guadalupe Gutiérrez es una de las deportistas con mayor proyección en el Club H2O. Para ella, los chequeos organizados por la Liga Natación de Antioquia la han ayudado a mejorar su técnica y sus marcas bajo el agua.
La deportista de doce años tiene un solo objetivo deportivo: convertirse en una de las mejores nadadoras en la historia del país. Desde sus cuatro años, la envigadeña empezó su recorrido deportivo, y aunque admitió que nació con un talento especial para la natación, reconoció que este tipo de pruebas la ayudan para mejorar sus falencias deportivas.
Gutiérrez confesó que su crecimiento deportivo se debe al apoyo incondicional de sus familiares y de cada integrante del Club H20, escuadra a la cual pertenece hace siete años. “…nosotros somos una familia, entre todos nos apoyamos, mi sueño es que a todos mis compañeros les vaya bien. En los chequeos reflexionamos mucho, aquí nos damos cuenta de lo que nos falta para ser mejores…”, agregó la nadadora.
Una sonrisa de oreja a oreja adornó el discurso de Guadalupe cuando mencionó lo siguiente: “…quiero ser nadadora olímpica, yo representaré a Colombia. Para eso entreno la mayor parte de los días de mi vida…”. Su amor por esta disciplina, el acompañamiento familiar que recibe y la ilusión con la que relata sus sueños, le permiten soñar a los amantes del deporte colombiano con una nueva estrella.