Antioquia, base de preselectivo de Polo acuático para Suramericano sub-16

Por Santiago Mejía

Del 26 al 28 de septiembre, el Complejo Acuático César Zapata Medellín será la sede del preselectivo de Polo acuático en ambas ramas, para escoger los deportistas que conformarán la delegación nacional para el Campeonato Suramericano de la disciplina que se realizará en la ciudad de Cali.

El chequeo, que es organizado por la Federación Colombiana de Natación,  contará con una masiva participación de polistas antioqueños. En damas, de 25 deportistas, 16 representan la bandera blanca y verde; mientras que en varones, de 19 polistas de todo el país, 11 son antioqueños.

Estas son las antioqueñas que lucharán por un puesto en el seleccionado cafetero: María José Puerta, María José Herazo, María José Serna, Isabela Ochoa, María Clara Rodríguez, Sara Vanegas, Daniela Salas, Isabela Bayona, Mariana Gutiérrez, Luciana Salcedo, Laura González, Salome Agudelo, Melanie Rojas, Sara Molina, Isabela Salcedo y Salome Bula.

Los paisas que buscarán su espacio en el Suramericano con sede en Cali son: Tomas Montoya, Jerónimo Romo, Daniel Alejandro Lopera, Sebastián Agudelo, Camilo Cano, Maximiliano Hincapié, Heiner Stiven Lotero, Isaías García, Santiago García, Sebastián Gómez y Alessandro Pérez.

En este pre-selectivo se evaluarán cuatro ítems: desempeño físico, técnico y táctico según posición, preparación mental, proyección del jugador, cumplimiento de tareas dentro del plano táctico del entrenador.