El polista Manuel Quintero llegará a un club español

Por Linda Manuela García
El polista antioqueño Manuel Santiago Quintero, más conocido como “Papa”, es el nuevo fichaje del Club Natación La Latina de Madrid, equipo masculino que compite en la primera división de la Liga de Waterpolo de España.
Manuel se destaca en la posición de portero, en la que compite en Antioquia con el Club Politécnico Jaime Isaza Cadavid, equipo en el que ha demostrado su potencial nacional e internacionalmente. El deportista está feliz del sueño que ahora está cumpliendo, ser contratado por un club extranjero.
“Es una experiencia muy bonita, quizás uno de los sueños de los jugadores de Polo Acuático y fue una oportunidad que la verdad no esperaba, pero gracias a Dios este año nos ha ido muy bien, pues dejamos la victoria con Antioquia hace poco y era algo que quería lograr antes de irme para España”, cuenta el polista, resaltando la última participación de los antioqueños en la Parada Liga Nacional de Polo Acuático disputada en Cali, competencia en la que los paisas ganaron el Campeonato en ambas ramas, en el que la gran figura de la final fue Manuel Santiago Quintero.
Al preguntarle, ¿por qué se lo conoce como Papa?, entre risas, Manuel Quintero cuenta que cuando inició en el Polo, sus compañeros lo identificaron con una frente grande, razón por la que le empezaron a decir “Cara de papa”, pasando de ser un solo apodo, a distinguir al “Papa” como el portero que se destaca en el conjunto paisa.
En España, el polista quiere aprovechar para fortalecer su nivel deportivo. “Inicialmente quiero aprender bastante, porque es otro nivel, otro tipo de juego, otra manera de organizarse. Quizás uno se puede sentir diferente, para mí es un proceso de adaptación, espero que nos vaya muy bien”, dijo Manuel.
Con 20 años de edad, el “Papa” está cumpliendo sus sueños en el deporte que le apasiona. Ahora, solo le queda preparar su viaje a Europa y llegar a Madrid a una nueva vida deportiva, representando el talento paisa y dejando como ejemplo que los sueños si se cumplen.
