Los Uribe y su amor reciproco

Por Santiago Mejía
Los hermanos Felipe y Viviana Uribe defienden el color azul celeste que representa la delegación risaraldense en el Campeonato Nacional Interligas que se disputa en Medellín. Dentro y fuera del agua, ambos se conocen a la perfección, y son una prueba clara de que el trabajo en equipo forja grandes deportistas. Parece inédito pero es cierto, para ambos el éxito del otro está por encima de los triunfos personales.
“Yo empecé a entrenar al ver a mi hermana feliz, porque a mí me daba miedo el agua de pequeño. Llevo aproximadamente 15 años compartiendo piscinas con mi hermanita, eso es muy lindo. Nos entendemos muy bien, y sobre todo, en los momentos, malos nos apoyamos”, confesó Felipe Uribe, clavadista nacido en Risaralda.
La familia Uribe está compuesta por cuatro hermanos y los dos menores son los dos clavadistas. Felipe de 20 años y Viviana de 25 años han mezclado su vida personal con el deporte, y sus mismos gustos generaron que ambos se tengan como favoritos en dicho núcleo familiar.
De otra parte, Viviana manifestó que Felipe ha sido una cábala durante su carrera deportiva: “Felipe es un deportista muy completo, siempre va detrás de sus sueños, para mí es un orgullo que él sea mi hermano. Ambos somos incondicionales, somos muy buenos amigos”.
Conocer muchos lugares juntos, obtener preseas importantes en torneos de primer nivel, y llenar de recuerdos deportivos sus experiencias familiares, son los objetivos que tienen estos hermanos del agua.