Las Macea, un ejemplo de superación bajo el agua

Por Santiago Mejía

Lina, Luisa y Angie son hermanas y por lo tanto comparten el mismo apellido: Macea. Las tres dicen que la natación les enseñó a luchar por sus sueños, y por consiguiente, a nunca rendirse.

Hace más de nueve años que este trio de antioqueñas sumó la natación a sus vidas, y aunque el deporte está lleno de altas y bajas, consideran que esta disciplina les cambió la vida. “Son mujeres muy capaces, ellas siempre quieren superarse y eso me hace una persona feliz. Lo que más me gusta de Lina, Luisa y Angie es que siempre se dan consejos y nunca se dejan de apoyar”, confesó Alejandro Valencia, preparador físico de la selección Antioquia de discapacidad.

Angie, acompañada de sus hermanas, indicó: “La natación nos hizo independientes, de esto vivimos, y por esto hemos conocido muchos rincones de Colombia. Esto apenas arranca, vamos a llegar lejos y lo mejor de todo, juntas.”

Pero no todo es color de rosas, las Macea admitieron que su vida ha tenido momentos muy difíciles, pero que, el deporte y sus entrenadores las han ayudado a mejorar muchos aspectos de sus vidas. “El único sueño que yo tengo en esta vida es llegar a un evento Paralímpico junto a mis hermanas, no quiero lograr nada sola”, manifestó Lina, con un discurso acompañado de aplausos llenos de hermandad.

Luisa, la mayor de las Maceas por un año, espera que la natación las siga uniendo cada día más, y siempre tiene presente, que el amor por sus hermanas crece cada vez que tienen una anécdota juntas, y el XX Festi-Torneo Departamental de Sabaneta se sumó a sus vivencias.

Recomendado: Sabaneta recibió el XX Festi-Torneo Departamental