“Sigo nadando en honor a mi papá”

Por Linda Manuela García
Juan David Pulgarín es uno de los nadadores que disputa el Nacional Interligas con la Selección Antioquia, en el que dedica cada competencia a su padre, que no está terrenalmente con él, pero que el deportista siempre lleva en su mente y corazón.
Pulgarín comenzó en el agua hace doce años, dando un paso por el fútbol pero quedándose en la Natación carreras: “Yo empecé jugando fútbol, entonces practicaba la natación y el balompié al mismo tiempo, hasta que llegó un momento en el que me dijeron que me decidiera por un deporte para rendir en uno solo y me quedé en la natación”, contó el deportista, que durante el Interligas ha competido en 50 y 100 mts mariposa y 50 y 100 mts libre.
El apoyo de su familia es un pilar fundamental para los deportistas, un factor primordial para Juan David. “El apoyo de mi familia es mucho, es muy importante. Mi mamá siempre está en la tribuna, el apoyo de los entrenadores, de los amigos, eso se siente, al momento de uno tirarse y escuchar la barra es un plus”.
El atleta ha tenido una gran motivación para el Interligas y para cada una de las competencias en las que compite, “le dedico mis competencias a mi familia y en especial a mi papá que falleció, de hecho sigo nadando por él, sigo nadando en honor a mi papá. Él era el apoyo principal”.
En medio de emociones y recuerdos durante el Nacional Interligas, Pulgarín deja un mensaje para su padre: “Mi papá es la persona que más me amó en el mundo. Yo le diría que lo amo, y que acá estoy dándole todavía, pensando en él y que todo lo hago por él”.