Para “La Calidosa”, la natación solo tiene un lenguaje

Por Santiago Mejía

María Teresa Hurtado Quintero es la encargada de los servicios generales en el Complejo Acuático César Zapata, para ella, el Campeonato Interligas ha estado acompañado de diversas culturas, las cuales, la han hecho crecer como persona.

“La Calidosa” fue contratada por la Liga de Natación en el año 2004, desde entonces, considera que el buen trato a los nadadores visitantes es fundamental para el crecimiento deportivo en la ciudad de Medellín. Teresa ha presenciado miles de eventos acuáticos en sus 18 años de estadía en este lugar, y admite que atender a los extranjeros es una de sus tareas favoritas, ya que se entiende perfectamente con ellos por medio de señas, risas y abrazos.

“Soy amada aquí porque nunca he hecho una mala cara en este establecimiento. La Liga de Natación está llena de calidosos, es una institución excelente, por eso se celebran aquí eventos de primer nivel, como el Interligas”, afirmó Hurtado, quien agregó que toda la vida ha trabajado en pro del deporte.

La habitante del barrio Santa Mónica confesó que su mayor alegría siempre será presenciar los logros nacionales e internacionales de los deportistas que algún día vio crecer. “Por acá han pasado muchos calidosos, nada mejor que se acerquen a mí y me cuenten que triunfaron fuera del país, es una alegría inigualable”.

María Teresa quiere que la vida le siga regalando años de vida para continuar haciendo lo que más disfruta, servirle a las personas que visitan el Complejo Acuático César Zapata.