De María T, para la Selección Antioquia de Natación

Por Linda Manuela García

María Teresa Agudelo es la entrenadora que ama, educa, e instruye a la Selección Antioquia de Natación, siendo un referente deportivo para los atletas. Desde las gradas del Complejo Acuático César Zapata, resalta su apoyo e instrucción a la delación antioqueña durante el Nacional Interligas.

La entrenadora lleva treinta años en la Liga de Natación, donde se preparó para enseñar a aquellos deportistas que sueñan con iniciar en el mundo acuático. Ha visto crecer y triunfar la natación antioqueña, que se preparó para disputar el Campeonato Nacional Interligas: “La Selección significa todo para mí, siempre que estamos entrenando somos pensando en este campeonato interligas donde le damos todo a Antioquia”

Para Maria T, como todos la conocen, Karen Durango es un referente de disciplina en la natación. “Estoy con Karen desde los 7 años, he llevado su proceso y me siento muy orgullosa porque es disciplinada, comprometida con lo que quiere y tiene muy claro sus metas. Desde pequeñita ha tenido esas metas de querer llegar a ser Selección Antioquia, luego a la Selección Colombia y ahora está soñando con uno Juegos Olímpicos”, dijo la entrenadora, promotora de empuje para cumplir sueños.

María Teresa es sinónimo de amor por la natación, por el crecimiento personal y deportivo y sobretodo, amor por la natación antioqueña, ya que sueña ver a sus deportistas cumplir sus sueños y como entrenadora, verlos competir en unas olimpiadas.

La antioqueña se siente orgullosa de toda su Selección Antioquia, al verlos crecer, cumplir sus logros y el agradecimiento que llega de parte de cada deportista al culminar cada competencia, por ser esa persona que impulsa a tener y cumplir sueños, manteniendo el nombre de Antioquia en podio de la natación.