Los hermanos “Tigres”, una dupla del Nacional Interligas Juvenil B y Mayores

Por Linda Manuela García
Felipe Ramírez, “El Tigre” y Juan Pablo Ramírez, “El Tigrecito” son dos hermanos que aman la natación y viven a flote su hermandad, por lo que se apoyan entre sí durante el Campeonato Nacional Interligas.
“El Tigre” está participando en el interligas en las pruebas 50 mts mariposa, libre, espalda y 100 mts espalda y mariposa. Por su parte, “El Tigrecito” está en las pruebas 200 y 400 mts libre, 50 y 200 mts mariposa.
Los hermanos han disfrutado de la natación desde su niñez en la Liga de Natación de Antioquia. Felipe inició con el deporte acuático en la Liga, donde empezaron a ver su potencial, por lo que llegó al competitivo, en el cual ha crecido como atleta y actualmente representa a la Selección Antioquia. Esto ha sido un gran ejemplo para su hermano menor, quien inició en la natación para pasar más tiempo con su hermano.
“A mi hermano lo defino como una persona muy persistente que siempre ha estado luchando por sus sueños, una persona muy competitiva y para mí es un ejemplo a seguir. Tiene mucho talento, mucha sabiduría para enseñarme y muy buen hermano”, dijo Juan Pablo. Mientras que Felipe destaca la disciplina, perseverancia y lucha su hermano ante cualquier adversidad que se presente a nivel personal y deportivo.
El amor de los hermanos “Tigres” resalta en la piscina olímpica del Complejo Acuático César Zapata, donde se apoyan, se abrazan y son los mejores compañeros de la natación durante las competencias, representando a la Selección Antioquia en el Juvenil B y Mayores.