Wilson Bustamante, sinónimo de disciplina y seguridad

Por Santiago Mejía
Este amable Salvavidas llegó al Complejo Acuático Cesar Zapata hace 15 años. Desde el 2007, Wilson Bustamante ha salvado miles de vidas y vio crecer a muchos niños que hoy representan la bandera colombiana por todos los rincones del mundo. Para Wilson, su oficio no es nada fácil, pero se lo disfruta cada día.
Por consiguiente, el encargado de velar por la seguridad dentro de la piscina comenzó su trayectoria gracias a subsanar muchos miedos que tuvo en su infancia, ya que para él, trabajar para los demás es fundamental para el crecimiento de la sociedad: “Yo siempre le he tenido amor al agua, y durante mi vida me ha encantado servirle a los demás. En estos 15 años me han tocado muchas reanimaciones, es duro, pero así es esto. Todas las piscinas son peligrosas, la gente piensa solo que en las hondas…”
Aunque Wilson se pensionará en tres años, espera seguir ejerciendo su profesión, ya que según él, su día a día es su motivo de felicidad. Bustamante admitió que es una de las personas más queridas en el Complejo: “uno se gana a la gente, si uno está al servicio de la gente siempre será querido, uno tiene que aprender que las personas que vienen acá son amigos y clientes, por lo tanto tenemos que tratarlos como se lo merecen”.
Pero este salvavidas admitió que para ejercer este oficio se debe renunciar a muchas cosas, este admirable hombre trabaja de lunes a sábado y a veces cuando se le necesita, debe laborar los domingos. Por último y no menos importante, Wilson le mandó el siguiente mensaje a los jóvenes que algún día quieren ser sus colegas: “esta es mi pasión, nunca me he sentido estresado trabajando. Esto le tiene que saber a uno, el que quiera trabajar en esto debe estudiar y entrenar, y debe entender que primero están los demás…”.