Los dos amores de Víctor Rosado

Por Santiago Mejía
El nacido en Puerto Rico está representando a la delegación antioqueña en el Campeonato Nacional Interligas. Para este deportista, Colombia y ‘la isla del encanto’ son los amores de su vida.
El habitante de Ponce empezó a nadar a los cuatro años gracias a su madre, que es colombiana. Para este nadador, lo anteriormente mencionado fue lo que llevó a que este representara la bandera ‘tricolor’ en múltiples eventos deportivos. Aunque este puertorriqueño visita ocasionalmente Medellín, confesó que la ‘ciudad de la eterna primavera’ lo ha ayudado a crecer personal y deportivamente.
“… sinceramente Colombia y Puerto Rico son muy diferentes, acá la altura es diferente a la de la isla. Allá en Puerto Rico me va mejor, pero uno de mis retos es mejorar en otros lugares del mundo. En Estados Unidos me estoy potencializando también, siento que tengo mucho para darle a Puerto Rico y a Colombia”.
Por otro lado, Víctor se siente orgulloso del progreso estructural del Complejo Acuático César Zapata, “…ha mejorado mucho este lugar, me recuerdo que cuando era pequeño no tenía tantas instalaciones. He estado en muchas competencias internacionales y pocas han estado tan organizadas como este evento” afirmó Rosado.
Este atleta tiene entre ceja y ceja llevar a su país natal y a Colombia a lo más alto de cualquier competencia donde el este presente. Aunque no nació en tierras cafetera, Víctor siente que le debe mucho a la bandera amarilla, azul y roja.