Nacional Interligas es sinónimo de aprendizaje, deporte y cultura

Los estudiantes de la Universidad de Córdoba recibiendo el saludo de Francisco Buitrago, gerente de la Liga de Natación de Antioquia. Foto Erica Espinosa

Este martes 12 de julio, inició en Medellín el Campeonato Nacional Interligas en las categorías Juvenil B y Mayores, evento que además cuenta con la presencia de estudiantes de actividad física de la Universidad de Córdoba, quienes tienen como requerimiento institucional visitar este escenario deportivo cuando cursan su sexto semestre. Para las directivas de dicha entidad educativa, este espacio ayuda a cada uno de sus alumnos a crecer personal y deportivamente.

Es importante mencionar que, en su visita a la ciudad de Medellín, se encontraron con un campeonato que los sorprendió, ya que para ellos el Interligas cuenta con una organización de primer nivel: “Cuando estábamos en la piscina olímpica y los estudiantes vieron el calentamiento de los deportistas que están compitiendo en el Interligas, pudieron ver el orden y todo el proceso que hay detrás. Apenas vieron esta preparación quedaron sorprendidos porque para ellos es otro mundo”, dijo Lucia Lema, docente de la Universidad.

Camilo Arrieta y Sebastián Flórez, en representación de todos los estudiantes, están viviendo un viaje increíble, según ellos, las piscinas ubicadas en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot superaron sus expectativas. Además de esto, confesaron que no conocían tanto acerca de este deporte, pero su buena experiencia en el Interligas les ha facilitado el entendimiento de esta disciplina deportiva.

“Hicimos un reconocimiento de las instalaciones porque son las mejores del país, para  que los estudiantes  identifiquen  cada una de las piscinas y sus funcionalidades. Teniendo en cuenta que no existe en Colombia un complejo tan completo como el de Medellín, con doce piscinas para diferentes programas”, resaltó Silvio Villegas, docente de la Universidad que además destaca la capacidad de organización de eventos de la Liga de Natación de Antioquia.

Luego de tres años sin poder visitar las instalaciones del Complejo por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, cada uno de los estudiantes se llevará diversas experiencias, aprendizajes y nuevos retos en su carrera profesional.