Los Bermúdez, una rivalidad familiar

La relación entre Alejandro Bermúdez y Simón Bermúdez se ha fortalecido gracias al deporte. Para Simón, su padre es sinónimo de acompañamiento y de rivalidad.

Foto Erica Espinosa

El estadounidense que actualmente pertenece a la delegación antioqueña, se ha robado las miradas en el Campeonato Nacional Interligas Infantil B y Juvenil A. Para él, la natación es muy diferente en su país natal, considerando que en tierras cafeteras, esta disciplina deportiva genera emociones que no se perciben en otras partes del mundo.

En lo que va corrido del evento, este deportista ha conseguido dos medallas de oro ( 100 pecho y 200 combinado individual).

Simón reconoce que su crecimiento deportivo se debe al acompañamiento de su padre, este, se ha convertido en una ‘cábala’ para él. El habitante de Virginia, confesó lo siguiente: “Aunque mi mayor sueño es representar a Colombia por todo el mundo, tengo la meta de superar el récord de mi padre (30 medallas durante su carrera deportiva) y para esto, debo superarme cada día más”.

Por eso, desde su niñez ha querido seguir los pasos de su padre Alejandro Bermúdez, atleta que llegó en tres ocasiones a juegos olímpicos y que constantemente ha tenido la compañía de su padre quien también es manager “Desde muy pequeño le inculcamos la disciplina más que el deporte en sí, es un muy buen nadador y mientras iba creciendo se fue identificando con el deporte que a mi me gustaba que es la natación”, dijo el experimentado nadador.

Alejandro se ve representado en Simón, admirando y resaltando el talento que muestra su hijo en cada competencia “Es un orgullo muy grande, es como repetir la historia desde otro lente, la cámara antes era en primera persona, ahora es más emocionante porque yo siento y vivo lo que él está compitiendo, somos muy parecidos en lo que nadamos, tenemos elementos genéticos muy parecidos pero él tiene una actitud excelente” concluyó.

Cada grito de ánimo, celebración en conjunto y críticas constructivas hacen que la relación entre padre e hijo resalten en el Campeonato Nacional Interligas.