Llegar a la Selección Antioquia de Natación, un sueño que sigue construyendo Mariana
A sus doce años, Mariana Montoya ya es digna representante del departamento de Antioquia en el Campeonato Nacional Interligas.
Desde los dos años comenzó su sueño por el agua al disfrutar del mar y pensar en la natación como una opción para disfrutar y estimular su motricidad, por eso, su padre la ingresó a un curso: “vi que cuando estaba en el agua lo disfrutaba y la hacía feliz y en las clases de natación empezó a demostrar su talento por el deporte” dijo Carlos Montoya, padre de Mariana, quien la acompaña a sus entrenamientos y competencias.

La dedicación, la pasión y el gusto por la natación fue lo que la premió con la llegada a la selección Antioquia de Carreras, delegación que actualmente la tiene compitiendo en el Campeonato Nacional Interligas en las pruebas 200 mts espalda, 100 mts espalda, 50 mts mariposa y espalda. “Me he sentido nerviosa pero muy contenta a la vez, porque es una oportunidad muy difícil de conseguir y eso me hace muy feliz” afirma la atleta.
Su padre ratifica la alegría de Mariana, sintiéndose orgulloso por participar en este evento, “es muy gratificante y un orgullo como padre porque lleva muy poquito en el proceso después de que se federaron y empezó a competir en todos los torneos, yo recuerdo el día que pasaron el resultado y todos en la casa nos pusimos súper felices por su clasificación”. Carlos hace parte de la barra de Antioquia que apoya a los jóvenes deportistas del departamento que con entusiasmo y orgullo no paran de alentar en las gradas del Complejo Acuático César Zapata.
El Nacional Interligas Infantil B y Juvenil A finaliza este domingo en la piscina olímpica del Complejo Acuático de la ciudad de Medellín.