Sebastián Morales ocupó el quinto lugar en trampolín 1 metro
En una brillante actuación, el clavadista Sebastián Morales se ubicó quinto en la final del trampolín 1 metro del Campeonato Mundial de Natación que se disputa en Budapest, Hungría. La medalla de oro fue para el representante de China, la de plata para para Gran Bretaña y la de bronce para Australia.
En la fase preliminar, Sebastián alcanzó la posición 12 con 358.10 puntos, los que le permitió clasificarse a la gran final. En ella, finalizó su participación mundialista con un puntaje de 374.90, destacándose en el último salto con 67.50 puntos con un grado de dificultad de 3.0.
El también antioqueño Alejandro Arias participó en la misma prueba, obteniendo un puntaje 296.10 en la fase preliminar, con lo que se ubicó en la posición 34.
De su parte, Diana Pineda y Daniela Zapata hicieron su presentación preliminar en la prueba de trampolín 1 metro el pasado miércoles. Diana obtuvo un puntaje de 226.50 y se ubicó en la casilla 22, seguida por Daniela que tuvo 222.50 puntos, quienes compitieron con 45 clavadistas de diferentes países. Las paisas se preparan para su participación en 3 metros sincronizados, el próximo domingo 3 de julio.
Este fue uno de los saltos de Sebastián en la final de la prueba: