Imagen3
FESTIVAL BABY NATACIÓN 2020
L

Este año inicia nuevamente un ambiente prometedor para el deporte paisa, desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de enero llega la Baby Natación, a partir de las 7 a.m. con el congreso técnico, una de las prácticas que ha tomado mayor influencia en el Festival de Festivales, acontecimiento que congrega a más de 5000 deportistas de distintas regiones en diferentes disciplinas, bajo la directiva de la Corporación Los Paisitas este magno evento ha ido tomando trascendencia, apoyado en las modalidades acuáticas por la Liga de Natación de Antioquia.

El Festival de Natación se realizará en el Complejo Acuático César Zapata de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, con la participación de 264 deportistas, 135 niñas y 129 niños, entre las categorías 9 a 11 años de edad, en su mayoría del departamento de Antioquia y algunos invitados nacionales de Sucre, Chocó, Córdoba y Magdalena. Los deportistas en las jornadas enseñarán sus habilidades de acuerdo a su categoría, al realizar las pruebas de 25m (libre- espalda- pecho y mariposa), 50 metros libre, 100 metros combinado individual, 4 x 25 relevos libre mixto y combinado mixto, esto en el caso de los nacidos en el año 2010. Para la infantil 2009, 50 metros (libre – espalda – pecho y mariposa), 100 metros libre, 200 metros combinado individual, 4 x 25 relevos libre mixto y combinado mixto.

Cabe resaltar la dinámica de las competencias, el Festival en las dos primeras jornadas deportivas obtendrá unas preliminares donde los mejores 8 nadadores de cada prueba pasarán a las finales que se realizará el viernes 17 de enero, este último día se realiza la respectiva premiación, serán botones de reconocimiento al primer, segundo y tercer lugar, al igual que diplomas para quienes consigan destacar con mejor técnica en los distintos estilos.

Durante el Festival de Natación los deportistas, entrenadores y padres de familia, harán parte de unos talleres y capacitaciones de corrección de estilos, técnicas de salidas y vueltas, trabajos en tierra, preparación física y acompañamiento por un equipo interdisciplinario para tratar temas sobre ciencias aplicadas al deporte, dichas actividades orientadas por la Liga de Natación de Antioquia.

Related Posts

Leave a comment